Erase Unos Libros: Reseña: Percy Jackson: El último heroe del OIlimpo

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña: Percy Jackson: El último heroe del OIlimpo


Nombre: El Ultimó Héroe del Olimpo 
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5/5
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Paginas: 352
ISBN: 978-84-9838-313-3
Precio: 14,50 
Sinopsis: 
 *CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES*
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino. 



Al día siguiente de terminar Percy Jackson y La Batalla del Laberinto (a las 4 de la noche, dicho sea de paso -_-) empecé este maravilloso libro. Yo no suelo hacer eso, ya que me suelo cansar de leer dos libros de la misma temática y encima con la misma historia y personajes, pero no me pude resistir, y no me arrepiento de ello.
La historia nos sitúa 1 año aproximadamente después de los acontecimientos del anterior libro, justo cuando Percy está pasando una alegre tarde de verano junto a la pájara de Rachel, pero la felicidad no les durará mucho, ya que Blackjack llegara con malas noticias. 
Desde que coges el libro no puedes soltarlo hasta llegar al final, ya que en todo momento están pasando cosas y no da pie al descanso. Al principio tenía miedo de que la batalla épica entre los titanes y los semidioses que nos han estado vendiendo desde el principio de la saga no lograse llegar a mis expectativas, pero no ha llegado, si no que las ha superado con creces. Más de la mitad del libro es esa batalla, y tengo que decir que incluso ha superado a la batalla de Hogwarts. Pero no todo el libro es pura batalla como ya he dicho, en este libro Riordan vuelve a introducir nuevos conceptos de la mitología de manera sorprendente, además de unos giros que es imposible que te esperes.
Una cosa que me ha encantado de este libro es que nos reencontramos con todos los personajes de los libros anteriores. Todos los personajes me han conquistado por completo, no podría escoger solo a uno como mi favorito, pero creo que es de destacar la evolución que han tenido los tres protagonistas junto a Nico (a este último he pasado de odiarlo a muerte a convertirse en unos de mis personajes favoritos)
En los primeros libros tenían algunos momentos infantiles que me sacaban de la historia y que hacia que no me encantasen demasiado (hay que tener en cuenta que los protagonistas tenían 12 años), pero a partir del 3 libro eso se arregló y el mundo creado por Riordan me atrapo por completo.
Sin duda mis partes favoritas han sido todos los momentos Percebeth *-* SPOILER La escena en la que  Annabeth se sacrifica y se pone en medio de la  trayectoria de la espada que está a punto de matar a Percy me pudo ;( SPOILER Puedo decir sin problemas que se ha convertido en una de mis parejas literarias favoritas.
Solo tengo dos pegas con este libro:
-La 1º  es que nunca entenderé que los buenos sean tan buenos como para no matar, eso nunca me lo he creído y nunca me lo creeré. Si a una persona la están intentado matar, esta persona responderá (digo yo)
-La 2º es el final. No es un final cerrado para mi gusto, si no que da pie a la siguiente saga (que estoy deseando leer). 



En conclusión, El último héroe del Olimpo es el broche de oro que pone fin a está gran saga que se ha convertido en una de mis favoritas. Una saga que lo tiene todo y que va mejorando con cada volumen. Si aun eres de los pocos que no has entrado en el maravilloso mundo creado por Riordan no sé a que estás esperando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario